lunes, 26 de enero de 2009

A las mujeres que quieren estudiar psicología deberían prohibirles la entrada a la Universidad

Mujeres peinadas,
mujeres arregladas,
mujeres que cumplen
con su papel de ama de casa,
de puta cara.
Sirvienta de oficina,
sumisa para la familia;
las que estudian psicología,
una pérdida de tiempo para la rama.

La primera escribe un libro,
la segunda se vuelve psiquiatra.
En tercera instancia te extienden
un diagnóstico clínico que dice:
“Aunque no lo parezca,
la paciente no tiene nada”.
Mentir descaradamente,
hacer de tu vida un drama,
para estas mujeres es ser una de tantas
pero de las pocas que le pagan,
al final de cuentas “aquí no pasa nada”.

Regrésame mi cuota monetaria,
quédate, con confianza, con mis traumas,
luego rectificas dices: “todo te pasa”,
no tienes ni la más remota idea
de donde estás parada.
¿Quién te dijo necesito un abrazo?
No lo quiero, gracias.

5 comentarios:

gamar dijo...

De mis amigas de la infancia las mas perturbadas y locas estudiaron psicología. No creo que sea casual.
Un beso desde muy lejos.

La otra parte de mí dijo...

ayyyyy porqué?yo estoy terminando la carrera...

Ivanov dijo...

Hay quienes No tienen ni puta idea !!! salen de la uni y ni puta idea !!!, las putas si que pueden tenerlas y yo tambien, pero muy discutibles

Anónimo dijo...

Ja jaa ahora entiendo porque odio la Psicología...

Y apoyo a Gamar, la amiga más loca, desubicada y hasta juraría que alcohólica es psicoloca...

LAO dijo...

No hay nada de malo en estudiar psicología como una búsqueda de sí mismo. El problema reside en que generalmente no se lo asume. Ah! y al llegar a ser un profesional, básicamente "nadie da nada que no tiene", es decir, para aconsejar hay que haber logrado algo uno mismo en la esfera de lo personal; de lo contrario será un hipócrita mas de la fila y peligroso en sus consejos. Especiales saludos.